Urban Land Institute México y GAYA organizaron el foro Retos de la Mujer en el México de Hoy, para promover una mayor participación de las mujeres en el sector de bienes raíces y construcción en el cual, según cifras del 2017 del Inegi, eran el 50 por ciento, y desde entonces ha ido en aumento a pesar de la desventaja salarial y de acceso a cargos directivos que enfrentan.

“Si bien en los últimos cincuenta años la participación general de la mujer en el mercado laboral en México ha incrementado significativamente, con una tasa de casi 60 por ciento, su rol en el sector de la construcción es aún bajo”, indicó, Teresa Farías, directora comercial de GAYA.

Agregó que las mujeres deben impulsar la participación “ayudándonos entre nosotras mismas, abriendo foros de discusión, y sin duda, preparándonos cada vez más”.

Leslie Hulse, presidenta y chairman del Women’s Leadership Initiative de ULI en México, afirmó que es indispensable fomentar que las mujeres ocupen más posiciones de liderazgo en un sector predominantemente masculino. “No se trata de cubrir cuotas de género, sino de estar capacitadas para ejercer roles de mayor impacto a nivel directivo, superando límites que muchas veces son autoimpuestos”.

En el evento, Luz María Gutiérrez, CEO de G500 Network, externó su confianza en que las mujeres crean cada vez más en su capacidad para ejercer roles directivos y dejen atrás cualquier tipo de presión social, convencidas de su potencial y liderazgo.

La misión de Women’s Leadership Initiative de ULI es fomentar el crecimiento profesional de las mujeres e incrementar su visibilidad en la industria de bienes raíces.

Acerca del autor

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

shares