Home»Noticias»Fibra Mty y Whirlpool firman convenio

Fibra Mty y Whirlpool firman convenio

El monto acordado de la transacción será de 135 millones de dólares

Ana Rubí Torres Nuñez

Banco Invex en su carácter de fiduciario (Fibra Mty) y Whirlpool, anuncian que han alcanzado un acuerdo para la compra y arrendamiento de un complejo industrial localizado en Apodaca, Nuevo León.

En este terreno se encuentran 10 edificios principales que comprenden plantas de manufactura, centros de distribución y edificios de oficinas que en su conjunto representan aproximadamente 148 mil 580 metros cuadrados.

El monto acordado de la transacción será de 135 millones de dólares, más el impuesto al valor agregado (IVA) correspondiente a las construcciones, y otros impuestos y gastos de adquisición que serán liquidados en su totalidad mediante un pago en efectivo.

Se espera que el contrato de arrendamiento genere un ingreso operativo neto estimado de 11.13 millones de dólares durante los 12 meses posteriores a su adquisición. El cierre definitivo de la transacción se tiene previsto para diciembre de 2018.

Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty destacó que, “la incorporación de la propiedad Filios tendrá un impacto muy positivo en la fortaleza y predictibilidad del flujo de efectivo de largo plazo para el portafolio de Fibra Mty, en un entorno actual de alta volatilidad de los mercados”.

Esta transacción no sólo representa un incremento en el valor del portafolio de propiedades de inversión de Fibra Mty en poco más de 28 por ciento, sino que además le permitirá consolidar alrededor de 45 hectáreas de terreno premium en Apodaca, con un elevado potencial de reposicionamiento a mediano y largo plazo.

#FibraMty #Whirlpool #convenio #BancoInvex #dólares #IVA #Apodaca #NuevoLeón #acuerdo #transacción #terreno

Previous post

Panasonic, su centenario y sus 40 AÑOS en méxico

Next post

El facility management...