En medio de la crisis pandémica, el uso de teléfonos inteligentes y resistentes ayudará a la reactivación en el desarrollo de obras de infraestructura y se convertirán en herramientas de gran ayuda para el desempeño de labores en el sector de la construcción, pronostica Caterpillar Inc. (Cat) y Bullitt Group.

 

Cecilia Poveda, directora de Mercadeo de Bullitt Group para Latinoamérica, explicó que la tecnología de smartphones Cat están diseñada para ofrecer herramientas útiles para el regreso seguro al trabajo en diversos segmentos de la economía como es la construcción, gracias a que están manufacturados para soportar el trabajo en ambientes extremos.

 

La ejecutiva agregó que modelos como el S60 y el S61 están provistos de una cámara térmica que es capaz de detectar la temperatura corporal de las personas a 30 metros de distancia; una forma de alerta temprana de posibles peligros, característica de gran ayuda en lugares como los sitios donde se desarrollan las obras de construcción y donde suelen acudir muchas personas.

 

Este tipo de celulares tienen otras aplicaciones, por ejemplo, la cámara térmica se puede emplear como una herramienta para revisar el buen estado de las instalaciones eléctricas porque puede ofrecer una lectura del calor a través de las paredes de concreto, madera u otra clase de materiales.

 

“Todos los objetos físicos, incluyendo las personas irradian energía infrarroja. Esto puede ser detectado por una cámara térmica con diferentes temperaturas de superficie visualizadas y representadas como diferentes colores en una pantalla. La tecnología no requiere luz natural y tampoco contacto físico con la persona u objeto para detectar calor”, explicó Poveda.

 

Los smartphones Cat están diseñados con especificaciones militares, son resistentes, robustos y adecuados para usarse en casi cualquier tipo de ambiente. Están sometidos a rigurosas pruebas de caída sobre acero, temperaturas extremas, soportan rayones y otros daños. Y debido a que se trata de dispositivos inteligentes, las imágenes térmicas y otros datos se pueden recopilar, compartir, transmitir o reflejar cuando sea necesario mediante conexión WiFi, una memoria USB, o bien, datos de red.

 

 

shares