Se invertirán 200 mdd para proyectos de infraestructura energética eólica y solar, afirmó Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens México, Centroamérica y El Caribe.

Por: Ana Rubí Torres Nuñez

Como parte de su estrategia de negocio en México, Siemens invertirá 200 millones de dólares (mdd) en investigación y desarrollo en los próximos 10 años, así lo informó Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe.

Focalizada principalmente en tres centros de investigación y desarrollo enfocados a nanotecnología y reingeniería de productos para el sector energético e industrial, liderados por técnicos e ingenieros mexicanos.

Siemens impulsará la implementación de innovaciones tecnológicas en los campos de electrificación, automatización y digitalización, sobre todo en los rubros de las energías limpias, electromovilidad y la adopción de la industria 4.0 para incrementar la competitividad de México en la economía global.

El directivo dijo que desde 2016 su compañía tiene como prioridad apostar por la capacitación de técnicos e ingenieros mexicanos capaces de responder a las demandas de la nueva industria, a través de programas con un incremento de 40 por ciento de estudiantes por año.

De igual forma, hizo mención sobre el proyecto de inversión de 200 mdd para el 2019, el cual busca financiar iniciativas de infraestructura energética eólica y solar, que contribuirán al incremento de las energías limpias en la matriz energética de México

También, puntualizó sobre el compromiso de Siemens contra la corrupción en las licitaciones, y la importancia de promover un Estado de Derecho por parte del poder ejecutivo, legislativo o judicial en conjunto con empresas que respeten la libre competencia y la buena convivencia entre competidores, para lo cual la firma ha invertido 2 mdd.

Finalmente, comentó que pese a la inversión de 200 mdd que Siemens tiene proyectada en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), a través de un consorcio para el equipamiento de las bandas transportadoras de equipaje, respetarán la decisión del gobierno en turno y buscarán un acercamiento para trabajar por un plan de crecimiento para México.

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

shares