Cerca de 30 ejecutivas del ramo de bienes raíces y la construcción participaron en la Segunda Reunión de Mujeres del Sector Inmobiliario, organizada por GAYA y Women’s Leadership Initiative (WLI) del Urban Land Institute (ULI) en México, cuyo objetivo es, según Teresa Farías, directora comercial de GAYA, promover el desarrollo profesional y liderazgo de las mujeres en las industrias en las que la participación femenina todavía es relativamente baja o tiene poca visibilidad.

“Buscamos generar un intercambio de ideas y experiencias que nos motiven no sólo a seguir creciendo profesionalmente, sino también a crear redes que impulsen y apoyen a otras ejecutivas de gran capacidad y potencial para alcanzar, cada vez más, posiciones directivas”, indicó Farias.

Por su parte, Leslie Hulse, directora de WLI, afirmó que es necesario seguir fomentando la participación de las mujeres en el sector, y agregó que en esta organización han puesto en marcha diferentes programas orientados a apoyar a que esto suceda.

“Las mujeres pueden ser agentes de cambio y promover la igualdad de oportunidades en el trabajo, pero no solamente con base en el género, sino en las capacidades que puede desarrollar cualquier persona”, comentó la directora general de BP México, Angélica Ruiz.

Añadió que, además de la inteligencia racional, la emocional y la capacidad de adaptación son elementos indispensables para subir peldaños en una organización, y para la vida misma.

shares

CONGRESO+EXPO SIME 2020

12 de mayo
Centro Citibanamex, salón Valparaiso, CDMX