Las válvulas mariposa son componentes fundamentales en los sistemas hidráulicos. Desafortunadamente, la mayoría presentan fugas, debido a que sus tiempos de carrera no están optimizados para aplicaciones de aire acondicionado (AA), son pesadas y su acceso para cableado es complicado o no pueden ser puestas en operación rápidamente.
La nueva válvula mariposa de Belimo con tecnología avanzada es la excepción a estos problemas. Diseñada específicamente para aplicaciones de AA, ofrece una solución inteligente, energéticamente eficiente y redituable para manejo de grandes flujos.
Fabricada en acero dúctil soporta una presión de hasta 232 psi y cuenta con 5 años de garantía. De fácil instalación, flexibilidad y durabilidad posee la siguiente características:
Diseño innovador. Cuenta con un algoritmo de fin de carrera que garantiza cero fugas a una presión de cierre de 200 psi, fail-safe electrónico, gracias a su carcasa NEMA 4X provee protección contra las condiciones exteriores, radiación UV, lluvia, nieve y humedad.
Amigable con el usuario. Mediante la tecnología NFC (Near Field Communication), a la par con BACnet, provee fácil acceso a su información para la solución de problemas o para secuencias de control avanzadas dentro de un BMS, incluso cuando el actuador no está energizado es posible programarla
Confiabilidad comprobada. A través de la tecnología de motor DC sin escobillas (patentado), reduce su consumo de energía en un 80%, asegurando con esto un óptimo comportamiento y mayor tiempo de vida
Mediante su indicador de posición flexible, es posible verlo desde lejos y a cualquier ángulo, haciendo más sencillo la solución de algún problema.
Su alimentación 24-240 VAC / 24-125 VAC la hace más flexible para todas las aplicaciones.
Fácil instalación. Gracias a su caja de conexiones de fácil acceso para el cableado y montaje de su actuador, que sólo requiere de dos tornillos, reduce el tiempo de instalación.
Su tiempo de carrera puede ajustarse desde 30 a 120 segundos, ideal para aplicaciones donde se requiere evitar el golpe de ariete.
Lógica de calentamiento inteligente. Por su tablilla de control interna, la cual cuenta con un sensor de temperatura y humedad, le es posible activar los elementos de calefacción sólo cuando se pueda generar condensación en la carcasa, ayudando con esto a mejorar la operación del actuador y alargando su tiempo de vida útil.
Menor peso. Gracias a los nuevos actuadores PR se ha logrado reducir su peso y altura en un 60 y 40 por ciento, respectivamente, e incorpora una agarradera que facilita su manejo en sitio.
Soporta una presión de hasta 232 psi y cuenta con 5 años de garantía