El sureste mexicano se ha convertido en una de las opciones más atractivas de inversión inmobiliaria en el país. El Financial Times ubicó a México, específicamente a la Riviera Maya, entre los 10 mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el mundo. En los últimos cinco años las ventas en bienes raíces se han incrementado 20 por ciento cada año.
En el primer semestre de 2019, la región reportó una ocupación de 82 por ciento de turistas nacionales y extranjeros. La tasa de ocupación turística por renta vacacional en propiedades privadas alcanzó un 65 por ciento anual. Cancún y Playa del Carmen encabezan los primeros lugares de afluencia turística.
“La Riviera Maya es el mercado inmobiliario de más rápido crecimiento en México. El incremento de la población fue de un 410 por ciento en los últimos 17 años, en donde la demanda de turistas crece tan rápido como la de alquileres. La renta vacacional es un aspecto que llama la atención de muchos inversionistas, pues la ocupación turística de esta es de un 65 por ciento anual”, mencionó Chris Gill, director de Ventas de SIMCA Desarrollos.
Según cifras mencionadas por SIMCA, cada uno de sus proyectos inmobiliarios tiene un incremento del 28 por ciento del valor invertido durante el proceso de construcción, adicional a que utilizando su plataforma de renta vacacional Happy Address, los propietarios obtienen un retorno del 10 al 12 por ciento anual, motivo por el cual la compañía cuenta ya con más de 1 700 clientes para cerca de 30 proyectos en Mérida, Playa del Carmen, Cancún y Tulum.
Happy Address ofrece la oportunidad a propietarios de dar en renta sus casas y departamentos a turistas y visitantes a través de la plataforma, diversificando la oferta de alojamientos con experiencias como chef privado, asistencia a la medida, transportes o alimentos, entre otros.