La alemana Siemens cumplió este 12 de octubre su 175 aniversario como una de las principales empresas dedicadas a proveer soluciones de automatización, electrificación y digitalización para la transformación digital y ecológica de las industrias.
Para conmemorar esta importante fecha, Siemens, considerada la mayor empresa de fabricación industrial, llevó a cabo un evento en Berlín, Alemania, donde se ubican sus oficinas centrales.
“Siemens sentó las bases de la era industrial hace 175 años (…). Con sus innovaciones de hoy, Siemens también está ayudando a impulsar la doble transformación digital y ecológica”, afirmó en el evento el canciller de Alemania, Olaf Scholz.
Te recomendamos: Alejandro Preinfalk y el sendero que conduce a la digitalización del mundo
Aunque la compañía tiene una larga historia y experiencia, el presidente y director ejecutivo (CEO, por sus iniciales en inglés) de Siemens, Roland Busch, destacó que hoy “se sigue reinventando para anticipar nuevas tecnologías y tendencias, a fin de seguir siendo relevante”.
El objetivo de la empresa para los próximos años es prepararse para las necesidades futuras de las industrias, especialmente la de transporte, salud, electricidad, ante la acelerada digitalización y los desafíos de sostenibilidad que enfrentan.
Nathalie von Siemens, descendiente del fundador de la compañía, afirmó que Siemens fue parte del comienzo de la revolución industrial y hoy también es pieza clave en la digitalización que está transformando a las sociedades e industrias.
También lee: El IoT y la transformación inteligente de los espacios
En los últimos 12 años, la compañía ha invertido 10 mil millones de euros en empresas de software como parte de su estrategia comercial. Y el año pasado, desembolsó 5 mil millones en proyectos de investigación y desarrollo y registró alrededor de 4 mil 500 invenciones, lo cual representa alrededor de 20 inventos cada día.
Recién la semana pasada, Siemens participó en el evento Industrial Transformacion Mexico, que se llevó a cabo en León, Guanajuato. Ahí, el CEO para México, Centroamérica y el Caribe, Alejandro Preinfalk, afirmó que la empresa está comprometida con impulsar la transformación digital de las industrias, generando valor y confianza entre sus clientes.