La compañía Kärcher lanzó tres soluciones que atienden sus equipos de la línea Professional para la maquinaria de construcción, disponibles en sus centros de venta de la república mexicana. Sin olvidar su compromiso con el medio ambiente y el ahorro de agua, Kärcher ofreció las siguientes recomendaciones.
En las obras: alta presión con agua fría móvil. Grúas, volquetes, excavadoras y demás maquinaria de construcción se enfrenta a tareas exigentes. Por tanto, se recomienda la limpieza con alta presión de agua fría móvil HD 8/18-4 1.524-975.0 y/o HD 7/17 M (1.151-941.0), la cual permite trabajar de forma rápida y eficiente sin detergente para eliminar la suciedad de componentes de las maquinarias como cadenas, palas o ruedas. Ofrece un caudal mínimo de 1 mil litros por minuto, ya que únicamente un volumen de agua elevado proporciona la potencia de arrastre precisa para poder eliminar grandes cantidades de suciedad.
En la empresa: estaciones de lavado con alta presión con agua caliente y detergente. Si, tras una fase de construcción, la maquinaria retorna a la empresa o al parque de alquiler de equipos, será indispensable llevar a cabo una limpieza a profundidad que permita realizar el mantenimiento y las reparaciones necesarias. Normalmente, es útil disponer de instalaciones estacionarias en estaciones de lavado tipo HDS 10/20-4 M Classic, que cuenten con equipos de alta presión con agua caliente. Si se trata suciedad grasienta o aceitosa, es necesario emplear detergente para incrementar el efecto.
Para componentes sensibles y equipos de gran potencia: hielo seco. En general, la maquinaria de construcción está adaptada a su finalidad de uso, por lo que presenta un diseño robusto. Una limpieza con una limpiadora de alta presión no constituye ningún problema. No obstante, si se trata de equipos de gran potencia con componentes pequeños, muchos elementos electrónicos o un sistema hidráulico sensible, puede ser conveniente trabajar puntualmente con hielo seco IB 15/120 y/o IB 7/40 (ambos disponibles en versión A 110V Y 220V). Sólo es posible emplear este método para la limpieza en la propia empresa o en el parque de alquiler de equipos.
Fuente: Kärcher