Tania Kalinka
@LaKalinka
Directora de la división Digital Energy de Schneider
Electric México y Centroamérica, y gerente de soluciones
de energía para Schneider Electric México.
Egresada de la carrera de Ingeniería Eléctrica Electrónica
con especialidad en Potencia por la UNAM,
cuenta con más de una década de experiencia en el
sector energético.
Sabemos que en estos tiempos la tecnología avanza a pasos agigantados en todos los sectores. Tal es el caso del sector energético en el que la intervención tecnológica es pieza fundamental para el aprovechamiento a través de la gestión de recursos, como, por ejemplo, en los edificios que cuentan con diversas operaciones, las cuales pueden llegar a generar costos adicionales.
Para Schneider Electric, empresa enfocada en la transformación digital de gestión de energía y automatización, el tema del ahorro va más allá de la disminución de costos, ya que, si bien sí se ve reflejado un ahorro, también buscamos involucrar la eficiencia de todo el personal, así como el funcionamiento de los equipos de trabajo. Por esta razón, la tecnología se ha convertido en un aliado en la implementación de diversos dispositivos conectados que permiten hacer un uso correcto de la energía.
Tal es el caso de EcoStruxure Building, plataforma que ayuda a maximizar la operación y a optimizar la comodidad y productividad para aumentar el valor y ahorro de las edificaciones. El objetivo es contribuir a un uso adecuado de la energía, garantizar el confort de los usuarios, facilitar las tareas de las áreas de mantenimiento de los inmuebles, habilitándolos y potenciándolos con el poder de la tecnología, así como mantener e incrementar el valor de las propiedades.
Actualmente, existen soluciones que van desde sistemas para administrar edificios, hasta sistemas de gestión energética, que son escalables y fáciles de operar, adaptándose a las distintas necesidades.
Durante 75 años, empresas como Schneider Electric han contribuido a la construcción sostenible de México, de la mano de socios comerciales para brindar soluciones de una manera ágil y en las manos de los usuarios finales. Con el paso del tiempo y la tecnología en constante evolución, existe la posibilidad de que los edificios se conviertan en espacios capaces no sólo de ahorrar recursos, sino también de ayudar a tener energías más limpias y un medioambiente mejorado.