En un contexto de pandemia y medidas sanitarias para la prevención de contagios por coronavirus, la administración remota de edificios se ha convertido en una necesidad debido a que representa una gran alternativa para mantener el control de los sistemas y garantizar la salud y el confort de las personas.
La mayoría de los softwares de operación tienen la capacidad de interactuar desde cualquier lugar a través de aplicaciones o interfaces de usuario basadas en la web, recordó la empresa Trane Technologies en un comunicado.
Para familiarizarse con todas las funciones de la interfaz de usuario remoto y asegurar la comodidad, sustentabilidad y reducción de los costos de energía, la compañía destaca la aplicación de seis estrategias remotamente controladas.
- Monitorea y verifica las alarmas con regularidad. Es conveniente configurar alarmas adicionales para los puntos a verificar durante las revisiones programadas.
- Revisar la programación del sistema para verificar y actualizar los cambios en los patrones de ocupación. Desde el inicio de las medidas sanitarias para mitigar la pandemia, muchos edificios comerciales, de oficinas, restaurantes y lugares de entretenimiento han disminuido su ocupación. Los proyectos de uso mixto e inmuebles residenciales también presentan una caída en el número de ocupantes. Ambos escenarios pueden dictar cambios de operación en el sistema para ahorrar dinero o administrar mejor el confort, de ahí la necesidad de actualizar los parámetros de ocupación.
- Implementar cambios de programación de manera uniforme. Esto se debe efectuar cuando un sistema monitorea y controla varios edificios. La configuración previa al teletrabajo se puede restaurar con facilidad cuando la vida vuelva a la normalidad.
- Extender el alcance de BAS. Integración de equipos para edificios adicionales en el BAS (sistema de frenado de emergencia) existente, haciéndolo visible y manejable a través de la interfaz de usuario remoto. Esto se logra con facilidad gracias a la tecnología inalámbrica y al diseño de sistemas de arquitectura abierta.
- Identificar brechas o debilidades en la administración remota del edificio. ¿Existen funciones o equipos que requieran atención constante? Se puede hacer de manera remota. Asegúrate de trazar un plan para revisar las mejoras y cambios pertinentes.
- Agregar monitoreo de terceros para sistemas críticos. Esta recomendación es de gran ayuda cuando se requiere un monitoreo remoto de edificios con servicio 24/7.
Fuente: Trane Technologies