Schneider Electric recibió por primera vez en México la certificación “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBTQ+ 2022”, que otorga la Fundación Human Rights Campaign (HRCF, por sus siglas en inglés) y el HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral. Lo anterior en reconocimiento de las acciones e iniciativas que la empresa ha emprendido durante los últimos años, tanto a nivel interno, como externo, para apoyar la diversidad y la inclusión.

“Nos tomamos muy en serio el ser un empleador líder, asegurándonos de tratar justa y éticamente a la diversidad global de nuestra fuerza laboral”, expresó la empresa suiza en un comunicado de prensa. Además, informó que se cuenta con un Portafolio de Recompensas (Reward Portafolio) incluyente, designado para “apoyar a que cada colaborar sea su mejor versión”. Esto no sólo a través de un sueldo competitivo, sino de una mezcla de programas que contempla reconocimientos e incentivos para retribuir cada esfuerzo de sus trabajadores.

Por su parte, Gladys Juarez, vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric México, aseguró que se está avanzando sólidamente en la misión de brindar igualdad de oportunidades para todos. Agregó que “la diversidad es la base para construir una cultura de alto desempeño e innovación en favor de clientes y colaboradores”.

El informe HRC Equidad MX 2022 evaluó las políticas y prácticas de las empresas con operaciones comerciales en México con base en tres pilares: la adopción de políticas de no discriminación LGBTQ+; la creación de red de empleados y aliados LGBTQ+ o consejos de diversidad e inclusión, y la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+.

El próximo año se considerarán nuevos valores, entre ellos prestaciones igualitarias y programas de capacitación para robustecer el apoyo y la calidad de las acciones al interior de las compañías.

 

Fuente: Schneider Electric

 

 

 

 

shares