En la búsqueda por ofrecer nuevas experiencias a los visitantes de destinos turísticos y hacer más rentables los condominios residenciales en estos polos de inversión, desarrolladores como SIMCA han abierto un nuevo mercado de bienes raíces: las rentas vacacionales.

“Las rentas vacacionales son un modelo de negocio que permite obtener un beneficio económico que incluso puede destinarse a realizar el pago del inmueble adquirido”, mencionó Chris Gill, director de ventas de SIMCA Desarrollos.

Según cálculos de la Secretaría de Turismo en su informe de ocupación hotelera diaria de los principales destinos del Caribe Mexicano del 2018, México es el sexto destino turístico más visitado del mundo. Las tres principales ciudades son Playa del Carmen, Tulum y Cancún en donde el alojamiento está en demanda alta en promedio nueve meses al año, con periodos en los que la ocupación hotelera llega al 100 por ciento.

La empresa, que cuenta con varios desarrollos para inversión en las ciudades top del Caribe Mexicano con opción a rentas vacacionales, explicó que para que un bien inmueble funcione y genere un retorno de inversión considerable en este modelo de negocio, debe de contar con factores como buena ubicación y conectividad, el espacio debe ser parte de la comunidad, tener amenidades y servicios y una arquitectura refinada y buen diseño de interiores acompañado de funcionalidad.

“Happy Address de SIMCA recibe todos los días a cientos de turistas que se hospedan en los departamentos de los propietarios y clientes de SIMCA Desarrollos, gracias a la página happyaddress.mx, el sitio web para buscar y reservar el destino y espacio ideal. Es una opción que cada vez se utiliza más por los visitantes, y está generando ganancias importantes para los propietarios de SIMCA que deciden ofrecer su espacio para rentas vacacionales“, agregó Gill.

Acerca del autor

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

shares