Se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre, en el ITESM Campus Estado de México, un concurso en formato hackatón con el que Innovación TeleVía pretende reunir a 70 mentes con ideas enfocadas en soluciones para movilidad sostenible en la Zona Metropolitana y a mejorar la experiencia del usuario en el pago digital.
Los tres mejores proyectos que resulten de esta competencia serán premiados con cinco, tres y mil dólares, según el lugar que ganen.
La segunda edición del evento comenzará con conferencias sobre el futuro de la ciudad, estaciones intermodales y la importancia de la colaboración entre startups y corporativos, a lo que seguirá el workshop The new city experience.
Durante la segunda etapa, la de competencia, los participantes o InnoActores deben generar una solución en 36 horas.
Tendrán sesiones de asesoramiento con un grupo denominado Advisors, entre los que se encuentran Sofía Niño de Rivera, gerente de nuevos proyectos de TeleVía; Ingrid Avilés, head en Waze Carpool; Felipe García, business intelligence specialist de Aleatica; Sara Álvarez, directora de consultoría LATAM de Opinno; Ramsés Arriaga, head PMO de Gigigo; Sebastián Hiernaux, head Google Maps México; profesores expertos de ITESM; así como especialistas del Centro de Innovación BBVA y de Business Intelligence de Nissan.
Previo a la premiación de los proyectos, Huawei, Amazon, Gigigo y el ITESM hablarán sobre las tecnologías emergentes para dar paso a la premiación.